Según una nueva investigación de la ciudad anfitriona de Eurovisión 2023, el festival europeo contribuyó con 55 millones de libras esterlinas a la economía local de la ciudad.
Steve Rotheram, alcalde de Liverpool, afirma que su ciudad ha brindado a los residentes y visitantes «una Eurovisión que nunca olvidarán», que sin duda ha sido «una inyección vital para la economía local». El estudio económico realizado por el ayuntamiento de la ciudad afirma que 473.000 personas visitaron Liverpool durante el concurso, de las cuales 306.000 fueron visitantes adicionales de la ciudad.
Un cuarto de millón de personas visitaron el Eurovillage durante 10 días, 326.000 personas asistieron a eventos del programa cultural de Eurovisión y el consejo de Liverpool estima que los programas educativos y comunitarios involucraron directamente a 50.000 personas. En general, el consejo ha estimado el beneficio económico de Eurovisión en 55 millones de libras esterlinas. Las cifras están muy por encima de las estimaciones que inicialmente predijo el ayuntamiento, con un aumento de 25 millones.
El Ayuntamiento de Liverpool sólo desembolsó 2 millones de libras en costes relacionados con Eurovisión, y la Autoridad Combinada de la Región de la Ciudad de Liverpool proporcionó otros 2 millones de libras esterlinas. El líder del consejo, Liam Robinson, ha quedado encantado con el resultado del estudio: “Se crearon empleos, las empresas locales recibieron un impulso muy necesario y cientos de miles de personas vinieron a la ciudad, se lo pasaron genial y es muy probable que regresen nuevamente”.
Eurovisión 2023 se celebró en la ciudad de Liverpool el pasado mes de mayo, dónde Loreen, con su tema «Tattoo», obtuvo la victoria.
En nuestra sección CALENDARIO 2024 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2024. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2024 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.