Así lo acaba de anunciar RTVE: la representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo. Será antes de la final del talent show de La 1 en el que los cinco finalistas competirán por convertirse en el candidato español para la 64ª edición del certamen europeo, que se celebrará en Lisboa (Portugal) los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018.
Según informa la cadena pública, los cinco finalistas defenderán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores. Canciones que serán asignadas, como es habitual en la Academia, por el claustro de profesores de ‘Operación Triunfo’. Finalmente, será el público el que decida con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a RTVE en el Festival de Eurovisión 2018.
Formato de éxito que recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show -con el que Rosa López obtuvo una 7ª posición en el certamen- ‘Operación Triunfo’ ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores. Además, se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales –es trending topic cada día–; que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia –conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje–; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión.