Destacadas Eurovisión

CORONAVIRUS: LOS CINCO POSIBLES ESCENARIOS PARA EUROVISIÓN 2020

A medida que se acerca la fecha de Eurovisión 2020 y el coronavirus aún no está bajo control, la 65ª edición del certamen está cada vez más en peligro. La UER asegura estar trabajando diligentemente junto con las televisiones holandesas, pero ¿qué pasa si sucede lo impensable? Observamos los cinco escenarios posibles que la NPO y la UER tienen en cuenta.

  1. Continuar según lo planeado

La última venta de entradas tendrá lugar a finales de este mes, la construcción del escenario comenzará el 5 de abril y las galas con público presente en el Rotterdam Ahoy se celebrarán desde el 11 al 16 de mayo. ¿Podría celebrarse si el coronavirus se hubiera extendido por todo el mundo unas semanas antes? ¿Correría el riesgo de comenzar una nueva pandemia, en caso de que ya se hubiera extinguido la actual?

  1. Continuar según lo planeado, pero sin audiencia.

El festival podría celebrarse, aunque con un estadio vacío. De esta forma el evento no se retrasaría y las distintas delegaciones podrían trabajar según lo inicialmente planeado. En el Ahoy solo tendrían acceso los técnicos de televisión, algo muy similar a lo ocurrido en la preselección danesa de este año, dónde una ley nacional impidió que 10.000 personas accedieran al estadio del concurso.

Esta opción sería una de las más viables, aunque sin duda el concurso perdería esencia al no tener la presencia de los eurofans, que a día de hoy son el motor de este concurso.

  1. Celebrar el festival desde cada estudio de televisión nacional.

Un miembro de la delegación eslovena afirmó que esta propuesta se encontraba sobre la mesa. Cada participante actuaría en un estudio de televisión de su país, y su actuación se enviaría vía satélite. El principal problema de esta opción es que los países no competirían con igualdad de condiciones, ya que los países más ricos proporcionarían un estudio con mayores infraestructuras técnicas y posibilidades.

  1. Posponer el evento a una fecha posterior.

El Festival de Eurovisión podría posponerse para una fecha posterior, en la que los tres espectáculos pudieran celebrarse con público asistente. Pero ¿cuándo podría ser esa nueva fecha? ¿Un mes más tarde? ¿Podría un evento de estas características celebrarse en pleno verano? Sin duda no sería una buena opción en términos de audiencia.

En caso de celebrarse en otoño, ¿tendría tiempo el país ganador de organizar la siguiente edición del certamen?

  1. Cancelarlo.

La opción más dolorosa tanto para los organizadores como para los seguidores del certamen es su cancelación. Realmente se pospondría un año. Países Bajos organizaría la edición de 2021 como estaba previsto en 2020. 2020 pasaría a la historia como el primer año desde 1956 en el que no se celebraría Eurovisión. Duncan Laurence sería el ganador vigente durante dos años.

Muy pronto conoceremos la decisión de la UER y los organizadores de la 65ª edición del Festival de Eurovisión… De momento… ¡QUÉDATE EN CASA!

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

3 Comments

  • Antonio Tejada 17/03/2020

    Lo más lógico sería aplazarlo para el verano ya que en Holanda no hace tanta calor.

  • Francisco J. García 17/03/2020

    Hola a todos,pues yo lo celebraría en octubre, siempre y cuando el Covid19 este extinguido en su totalidad. No creo que sea ningún problema para el nuevo país organizador tener que preparar el nuevo evento en seis meses, hoy en día con tanta tecnología y adelantos no tendría porque haberlos.
    La última palabra la tiene el CORONAVIRUS….

  • Isidro 18/03/2020

    Aplazarlo al igual que a pasado con ot 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *