La ciudad de Estocolmo ha anunciado que este año los eurofans podrán tener acceso tanto al Euroclub como al Eurofan Café. Los socios de OGAE podrán comprar un pase que les permita acceder a ambos espacios, que se situarán en la isla holmiense de Skeppsholmen y que abrirá del 2 al 14 de mayo.
Como ya avanzó la organización de Eurovisión 2016, este año el Eurocafé y el Euroclub estarían situados en el mismo lugar y vendrían cargado de novedades. El Eurocafé constará de tres habitaciones en dos plantas con diferentes espacios y bares, así como una terraza al aire libre. Cada noche, a partir de las 20:00 se integrará al Eurocafé el Euroclub, que dispondrá de tres barras adicionales y un gran escenario. Los acreditados de prensa y fans acreditados (Modalidad F) podrán moverse libremente por ambos lugares.
«Queremos presentar a los aficionados las mejores condiciones para que pasen un momento agradable en Estocolmo. Con la construcción del Euroclub y Eurocafé juntos vamos a lograr muchas sinergias para los seguidores de Eurovisión. Recibiremos a 3000 fans cada día, a los que hay que sumar las delegaciones, prensa y fans acreditados y artistas» afirma Linnea Rosen, encargada del Euroclub y el Eurocafé. «Los eurofans son una parte importante de nuestro grupo de contenido. Junto con el Melodifestivalen y la mayor organización de fans de Eurovisión, OGAE, hemos desarrollado el concepto y contenido para el Eurocafé […] Hemos estado planeando el programa general juntos: DJ, concursos, Eurovisión Bingo… ¡Y mucho baile!», añade Rosen.
Tal y como informa la SVT, televisión organizadora de Eurovisión 2016, se venderán un total de 3000 pases a los socios de OGAE. La inscripción estará abierta del 1 al 31 marzo. El registro debe hacerse a través del formulario en la web de la ciudad de Estocolmo. El pago y recogida de los pases tendrán lugar en el Globen Arena de Estocolmo, al lado del centro de prensa.
La organización de Eurovisión 2016 ha aprovechado para avanzar que Estocolmo contará con una nueva atracción turística desde el 29 de Abril: The City Skyliner, una torre de 81 metros situada en el Eurovillage y con la que se podrá ver toda la ciudad de Estocolmo con unas vistas panorámicas de 360º. Esta atracción será de pago y costará alrededor de 10€.
Todos los socios de OGAE España recibirán en breve un correo electrónico indicando los pasos a seguir para conseguir la acreditación de OGAE.