Jason Micallef , presidente de la Agencia Cultural de La Valeta y miembro de la directiva de la TVM (televisión nacional maltesa) ha indicado hace escasas horas que la tercera edición de Factor X Malta no estará vinculada a Eurovisión.
El ejecutivo ha dado a entender en sus redes sociales que volverá el tradicional MESC (Festival de la Canción de Malta) como preselección eurovisiva, noticia que on ha sido confirmada por la TVM ni por la PBS (ente televisivo nacional encargado de la delegación maltesa).
El ganador o la ganadora de Factor X MALTA 2022 recibirá 50.000 euros de premio pero ya no contará con la posibilidad de ir automáticamente a Eurovisión.
Habrá que esperar aún unos meses para que la PBS confirme qué preselección se va a usar para el certamen europeo.
La ganadora de Factor X Malta 2020, Destiny, al ganar el talent show, fue elegida como representante de Malta en Eurovisión 2020. Como la edición del año pasado no se llegó a celebrar, fue reelegida este año con el tema «Je Me Casse», quedaba en 7º lugar en Rotterdam el pasado mayo a pesar de ser la gran favorita de la edición.
Conoce la trayectoria de Malta en Eurovisión en el siguiente enlace.
En el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la pasada edición del concurso europeo.