A pesar de los rumores que circulan por la red y en distintos medios de comunicación y por qué no decirlo a través de la columna de opinión de nuestra Paka, fuentes muy cercanas a la cantante desmienten por completo que Marta Sánchez haya sido seleccionada por Radio Televisión Española para representar a nuestro país en el próximo Festival de Eurovisión a celebrar en Viena. De momento TVE sigue sin dar ninguna pista como nos tiene acostumbrado cada año, es decir, al secretismo. Varios nombres han sonado ya con fuerza desde que el festival se va acercando, Diana Navarro (sonando ya hace años), Edurne o la propia Marta Sánchez quien siempre ha dicho «NO» al festival cuando se le ha insinuado.
El tiempo pasa y RTVE sigue sin manifestarse con respecto al festival, con lo que las posibilidades de una selección pública pierde cada día más fuerza, al igual que la elección de la canción mediante el programa recientemente estrenado «The hit» cuya audiencia ha sido penosa, además del formato, sus producciones y actuaciones en playback de los artistas consolidados. De momento seguiremos a la espera y mientras TVE no se manifieste al respecto sonarán más nombres dentro del panorama musical español. Lo penoso de esta historia es que los propios artistas entren en el juego con el fin de que se hable de ellos sabiendo perfectamente que no estarán en Viena representando a España.
Sea como sea, esperemos que si se trata de una elección interna se valore al profesional y a la canción al margen de presiones discográficas que luego nos llevan a ocupar los puestos de cola en el mejor de los festivales de música.