Nuestra representante en Eurovisión Junior 2019, Melani, podrá rumbo a Polonia el próximo domingo 17 de noviembre, justo un día antes de que se celebre la ceremonia de apertura del festival.
La joven artista realizará su primer ensayo individual el próximo miércoles de 11:20-12:00 horas, aunque como ocurre en la versión senior, será a puerta cerrada. Por la tarde grabará la postal para el festival, que se emitirá segundos antes de su actuación. El viernes 22 a las 14:00 horas se llevará a cabo su segundo ensayo individual. En esta segunda toma de contacto los medios acreditados podrán seguir en directo el ensayo, donde se ultimarán los últimos ajustes en la escenografía de la propuesta española. El sábado se realizarán dos ensayos generales con todos los participantes.
La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el certamen el próximo domingo 24 de noviembre, a las 16:00 horas. Tony Aguilar y Julia Varela serán los comentaristas para España.
El tema que defienda Melani en Polonia se titula “Marte”, una canción que transmite un mensaje de esperanza y defensa de nuestros océanos. El tema ha sido compuesto por Pablo Mora y la propia Melani, y ha sido producido por Manu Chalud y Pablo Mora.
Melani no estará sola en el escenario, ya que le acompañarán cuatro coristas: Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali. Su puesta en escena estará dirigida por Nicoline Refsing (directora y productora de Eurovisión 2014).
Melani materializará el mensaje de su canción a través de su vestuario, realizado a partir de 15 botellas de plástico recicladas por una marca de moda española sostenible, con un diseño de «líneas sencillas y elegantes”.
La web de RTVE.es realizará un amplia cobertura para mostrar cada paso de nuestra candidata en tierras polacas: ensayos completos de Melani y las reacciones del equipo español. Como novedad, la web se une a Tik Tok, red social de moda entre los más jóvenes, donde los usuarios tendrán la oportunidad de preguntar a la cantante española y seguir minuto a minuto todo lo que suceda en Polonia. Los perfiles del ente público en Facebook, Twitter e Instagram también cubrirán el evento.
A poco más de 48 horas de viajar hacia Polonia, Melani vive la experiencia con mucha ilusión: “Más que nervios tengo muchas ganas porque ya está ahí. Me encanta porque es mi sueño desde que tenía 4 años, estoy súper contenta de que por fin se vaya a cumplir. El escenario es súper grande y bonito, me encanta. Mi principal objetivo es disfrutar, ya que estoy cumpliendo mi sueño. Divertirme con la experiencia, que va a ser única: nunca voy a tener una experiencia tan bonita, una oportunidad tan maravillosa; practicar de paso el inglés, me encantan los idiomas; hacer amigos, que voy a tener en toda Europa; y tener el gran honor de representar a mi país”. En referencia a si tiene alguna canción favorita Melani ha afirmado lo siguiente: “He podido escuchar las canciones y me encantan todas porque cada una es muy diferente, tiene la personalidad de cada participante: ¡son tan divertidas, diferentes y pegadizas! ¡No podría elegir!”.