La UER ha realizado un comunicado esta tarde en el que afirma que un componente de la delegación polaca ha dado positivo en el test de COVID-19 en una prueba rutinaria a su llegada hoy al Rotterdam Ahoy.
«Durante una prueba rutinaria a su llegada a la sede de Eurovisión 2021 el sábado 15 de mayo, un miembro de la delegación polaca ha dado positivo por COVID-19. El equipo había estado en el estadio por última vez el jueves, cuando toda la delegación estaba en posesión de un test negativo. De acuerdo con nuestro protocolo de salud y seguridad, esta persona se encuentra actualmente aislada. Como medida de precaución, los otros miembros de su delegación se someterán a una prueba PCR y entrarán en cuarentena. Como resultado de esto, la delegación polaca no asistirá a la alfombra turquesa en persona el próximo domingo 16 de mayo. Tendremos más actualizaciones a su debido tiempo. Mandamos nuestros mejores deseos a toda la delegación».
«El Festival de Eurovisión 2021 se lleva a cabo este año con el pleno apoyo y asistencia de las autoridades holandesas. Nuestro objetivo principal es producir un evento totalmente seguro frente a la COVID-19. La salud y el bienestar de todos los que participan, trabajan en el evento o en la audiencia es nuestra prioridad más importante».
La organización del evento ha impuesto a todos los participantes una serie de medidas estrictas, que incluyen aislamiento, distanciamiento social y pruebas periódicas, siguiendo el consejo de profesionales de la salud, para garantizar la seguridad de todos.
A pesar de los acontecimientos, Rafał seguirá participando en la segunda semifinal de Eurovisión 2021. Si la situación no mejora, se podrá hacer uso de uno de sus ensayos individuales, o su actuación de respaldo, grabada con anterioridad.
El Festival de Eurovision 2021 se celebrará en el Rotterdam Ahoy de Róterdam los próximos 18, 20 y 22 de mayo.
En nuestra sección EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.