Destacadas Eurovisión

MOLDAVIA RECIBE ÚNICAMENTE 39 CANCIONES PARA “O MELODIE PENTRU EUROPA 2017”

La televisión nacional moldava ha anunciado a través de su web oficial que 39 canciones han sido recibidas en los estudios de la cadena con el fin de participar en la selección nacional. El periodo para presentar propuestas al ente público ha finalizado esta tarde.

En 2015 la TRM recibió 68 canciones, mientras que el pasado año solo 46 canciones fueron presentadas. Lejos queda la centena de canciones recibidas en las ediciones de 2009 y 2010. El principal motivo del escaso número de propuestas se debe a la norma impuesta por la televisión moldava en 2016, en la que establece que los artistas participantes deben ser ciudadanos del pequeño país.

Todos los aspirantes a formar parte del concurso tendrán que asistir a unas audiciones el próximo sábado 21 de enero, donde se seleccionarán a los 14 semifinalistas de O melodie pentru Europa 2017. La semifinal de la preselección se celebrará el 24 de febrero. De ella, saldrán los ocho candidatos que pasen a la fase final del concurso (cuatro elegidos por jurado y cuatro por televoto). Una vez en la final (25 febrero), el ganador será elegido por un sistema mixto de jurado y televoto. En caso de empate, el voto del jurado determinará al representante moldavo en Eurovisión 2017.

En caso de un bajo nivel entre las propuestas recibidas, la televisión moldava se reserva el derecho de suprimir la semifinal y celebrar únicamente una gala final.

Entre los candidatos que se han presentado a la preselección moldava se encuentran Sunstroke Project, representantes del país en Eurovisión 2010. Por su parte, Boris Covali vuelve a la selección nacional tras su segunda posición en 2014.

Los candidatos a representar a Moldavia son:

  1. Barbas Diana – The moment
  2. Big Flash Sound – Logic
  3. Boris Covali – Călător
  4. Cerkoo & Rodica Olişevschi – It’s not fair
  5. Che-MD – Făurit în Moldova
  6. Chirtoacă Aurel – Dor de mamă
  7. Cobîlea Constantin – Mama
  8. Dana Rogovski – Gave you everything
  9. Denny Feyton – Met by chance
  10. Diana Brescan – Breath
  11. Doga Liuba – On thought away
  12. Doga Liuba – Safe
  13. Dăo – Dream
  14. Emilia Russu – If only you
  15. Ethno Republic & Surorile Osoianu – Discover Moldova
  16. Formaţia Ion Krasnopolski – Invitaţie la nunta moldovenească
  17. Marks & Stefanet – Join us in the rain
  18. Max Fall – If I could
  19. Maxim Zavidia – Not over you
  20. Nadia Moşneaga – Never give up on us
  21. RadioLIFE – Forget all
  22. Red Lips – Kill for me
  23. Roşu Olea – Mama
  24. Samir Loghin – Glow
  25. Sandy C – A beautiful world
  26. Sasha Bognibov – Stop the liars
  27. Sasha Letty – I belive
  28. Second Chance – Two cats
  29. Serj Coston & Sergey Beloff – I’ve been searching
  30. Seth Cohen – Pust’ eto budet cekretom
  31. Shakya – Beautiful life
  32. SunStroke Project – Hey mamma
  33. Ştefan Ursaki – Lacrimi de chitară
  34. The One – Dance
  35. Tozi – Uzac, uzac
  36. Tudor Bumbac – Într-o zi de iarnă
  37. Valentina Nejel & Sergiu Pungă – Ne-a fost iubirea un joc
  38. Valeria Paşa – Freedom
  39. Vozniuc feat. Vio Grecu – Don’t lie

En Eurovisión 2016 Moldavia estuvo representada por Lidia Isac, que con su canción «Falling stars» solo consiguió ser decimoséptima en la primera semifinal del festival.

En la sección PRESELECCIONES 2017 puedes consultar todas las fechas eurovisivas de esta próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *