La televisión pública montenegrina, RTCG, ha confirmado que la cadena ha recibido un total de 31 canciones para su selección nacional.
A principios del mes de diciembre, el director de la RTCG, Vladan Micunovic, afirmó que el ente esperaba recibir al menos treinta canciones, cifra que finalmente ha superado. Ahora llega el turno de escucha, en la que un jurado de expertos reducirá las canciones a cinco finalistas. El proceso de selección será totalmente anónimo, por lo que el jurado no conocerá el nombre de los intérpretes hasta que las canciones hayan sido seleccionadas.
Montenegro celebrará su preselección el próximo 17 de febrero en el Hotel Hilton de Podgorica.
Desde su debut en el festival, Montenegro solo ha celebrado una preselección en dos ocasiones: en 2007, el cantante Stevan Faddy ganó MontenegroSong con la canción Ajde Kroči. Un año después, Stefan Filipović hizo lo propio con su tema Zauvijek volim te. Desde 2009 la RTCG ha elegido a su representante de forma interna.
En Eurovisión 2017 Montenegro estuvo representado por Slavko Kalezić, que con su canción Space tan solo consiguió ser decimosexto en la primera semifinal del festival.