La representante noruega en el próximo festival de Eurovisión visitará trece países con el fin de promocionar su canción “Icebreaker” antes del festival.
Agnete ganó el Melodi Grand Prix el pasado mes de febrero, y desde entonces no ha parado de trabajar y promocionar su canción. La intérprete grabará cinco nuevas versiones de su propuesta para Estocolmo y ha grabado el videoclip oficial del tema, cuya publicación tendrá lugar el próximo 15 de abril.
La promoción europea de Agnete estará financiada por su localidad natal, Nesseby, que dotará a la artista con 75.000 NOK (7.900 €). Como municipio, Nesseby considera la participación de Agnete una buena oportunidad para promocionar el área al resto de Europa.
Agnete asistirá a 13 países para promocionar “Icebreaker”; entre sus destinos se encuentra el London Eurovision Party (Reino Unido) y Eurovision in concert (Países Bajos). Además la representante noruega visitará los siguientes países: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, Rumanía, Rusia y Suecia.
Noruega participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2016 el próximo 12 de mayo.