La televisión nacional noruega NRK comenzó ayer la búsqueda de los candidatos para la próxima edición del Melodi Grand Prix 2017. Todos los compositores internacionales y noruegos interesados en participar podrán mandar sus propuestas antes del próximo sábado 11 de septiembre.
De esta forma, la NRK da el pistoletazo de salida a un proceso selectivo que finalizará con la elección de diez canciones que competirán en la final del Melodi Grand Prix 2017 (MGP 2017).
Como ya sucedió en las dos pasadas ediciones, la preselección noruega estará compuesta por una sola gala. Sin embargo, en esta ocasión, un jurado internacional tendrá un papel decisivo en la elección del representante noruego en Ucrania, como ya sucede en otras preselecciones europeas.
Noruega sólo ha utilizado un jurado internacional en su preselección en las ediciones de 1985 y 1995, y en ambas ocasiones las canciones ganadoras resultaron ser también las ganadoras de Eurovisión.
El director del MGP 2017, Jan Fredrik Karlsen, ha asegurado tener la intención de conseguir la cuarta victoria de Noruega en el festival: “Cuando uno participa en una competición como el MGP, no puede evitar pensar la posibilidad de ganar el Festival de Eurovisión. Estoy 100% preparado para traer de vuelta el concurso a Noruega”.
En 2016 Noruega estuvo representada por la cantante Agnete, que con su canción “Icebreaker” no consiguió clasificarse para la final del concurso.