El grupo de referencia de la UER se ha reunido hoy nuevamente en Kiev con representantes de la televisión pública y autoridades para continuar con los preparativos de la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones los próximos días 9, 11 y 13 de mayo de 2017.
Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha destacado los grandes progresos realizados por el ente público del país NTU en las últimas semanas. «El grupo de referencia está formado por un gran equipo de profesionales que pueden aconsejar y apoyar. La NTU ha desarrollado muy buenas ideas, se ha visto un gran progreso. Han presentado un buen borrador del diseño del evento, ideas para el escenario e ideas para el concepto de esta edición. También he de decir que aún queda mucho por hacer», explica.
El presupuesto de Eurovisión 2017 está claro, sin embargo aún hay discusiones respecto al tema. Según explica Jon Ola Sand, aún hay algunas cuestiones legislativas en Ucrania que interfieren en la organización del Festival de Eurovisión en Kiev. «Hay obstáculos que las autoridades tienen que examinar para hacer posible el proyecto. Tenemos plena confianza en la NTU y las autoridades de la ciudad pero hay cuestiones que aún no han sido solventadas y creemos que es hora de hacerlo. Necesitan pisar el acelerador y tener el apoyo del gobierno para llegar a la meta. Lo seguiremos todo muy de cerca», afirma.