La canción ganadora del Festival di Sanremo 2017 y representante de Italia en Eurovisión el año pasado, “Occidentali’s Karma”, ha sobrepasado los 200 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose así en la canción del concurso europeo con mayor número de visualizaciones en la popular plataforma.
El tema que Francesco Gabbani defendió en Kiev está a punto de convertirse también en el vídeo italiano con mayor número de reproducciones de la historia, obteniendo actualmente la tercera posición tras “Pulcino Pio” (234 millones) y “Roma-Bangkok” (223 millones).
La última canción ganadora del concurso europeo, “Toy”, ya alcanza los 92 millones de reproducciones, mientras que el videoclip oficial de “Euphoria” se mantiene con 38 millones. La actuación de Måns Zelmerlöw en Viena alcanza los 30 millones de visualizaciones, mientras que los ganadores de 2016 y 2017 no alcanzan cifras tan altas: “1944” (20 millones) y “Amar pelos dois” (17 millones).
El top 3 de Eurovisión lo completan “Grande amore” (Italia 2015) con más de 130 millones de reproducciones y “Fairytale” (Noruega 2009) con un total de 97 millones. Otras de las canciones italianas que tienen éxito en la plataforma son: “L’essenziale” (55 millones), “Nessun grado di separazione” (31 millones) y la última candidatura italiana en el festival, “Non mi avete fatto niente” (25 millones).
¡Desde OGAE España felicitamos a Francesco Gabbani por su gran éxito!