Destacadas Eurovisión

OT 2018: LAS BASES DEL CONCURSO INCLUYEN LA POSIBILIDAD DE QUE UNO DE LOS CONCURSANTES SEA ENVIADO A EUROVISIÓN

Los cástings de la décima edición de «Operación Triunfo» están a punto de terminar. El próximo martes 28 tendrá lugar la última prueba, donde los finalistas de las audiciones se lo juegan todo. 

Sólo 18 de ellos serán los afortunados que pisen el plató la noche del lunes 17 de septiembre, fecha en que (aunque aún es susceptible a cambios) se celebraría la gala 0 del talent show. Tan sólo 16  cantantes ingresarían en la academia más famosa de la tele, que un año más estará dirigida por Noemí Galera.

Entre las cláusulas firmadas por los finalistas del cásting, está la posibilidad de ser el o la representante español/a del Festival de Eurovisión 2019. Sin embargo, Gestmusic todavía no ha anunciado de manera oficial que el concurso vaya a estar vinculado a Eurovisión. Cabe tener en cuenta que tampoco en las primeras tres ediciones ni en la novena, que empezaba su emisión hace casi un año, se advirtió desde un principio que de ahí fuera a salir nuestro representante en el certamen. RTVE ha solido confirmarlo siempre a mitad de concurso, en su línea sempiterna de ir continuamente testando e improvisando.

Tinet Rubira (Gestmusic) en un tuit indicaba el pasado mes de mayo que no quería verse implicado nunca más en Eurovisión. Claro está que esta decisión no dependería del todo de él, sino de todo el equipo de la productora y del acuerdo al que estén llegando con la emisora pública.

No hay duda del éxito que ha supuesto para la cadena durante la última temporada el hecho de vincular OT a Eurovisión. Las canciones candidatas de la preselección eurovisiva son todo un éxito de ventas y radiofórmula, sobre todo «Lo Malo» (de Ana Guerra y Aitana), que ya va por el cuatro Disco de Platino. Aun así, y aunque la cláusula esté plasmada en las condiciones firmadas por los aspirantes, RTVE no quiere todavía desvelar sus planes con respecto a Eurovisión 2019 ni si este año sí harán públicas las bases de convocatoria a la preselección, pues el año pasado estuvieron dirigidas solamente a autores amigos y allegados de la casa.

En muchos países ya se conoce el método de preselección a seguir con fechas y procedimiento y muchas televisiones ya es´tan manos a la obra de cara a su participación en la próxima edición. España tendrá que esperar, una vez más, al último momento para, quizás, volver a acudir al escaparate musical más potente del mundo improvisando nuevamente. Es todo lo que podemos saber a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *