Ayer, 1 de junio, tuvo lugar la primera reunión entre la UER (Unión Europea de Radiodifusión) y la UNT (televisión nacional ucraniana) para tratar los temas principales que conciernen a Eurovisión 2017. Dicha cita tuvo lugar en Kiev, la capital de Ucrania. En el encuentro se analizaron los principales aspectos del concurso, incluyendo los requisitos básicos de los aspectos financieros de la autoridad de control, la competencia de las ciudades, condiciones básicas del recinto que acoja el evento… El Director Ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand estuvo presente y pudo conocer al equipo de televisión que desarrollará cada actividad eurovisiva en Ucrania de cara al próximo año: Jean Philippe de Tandr (director de la UNT), Zurab Alasania (director general adjunto), Alexander Harebin (subdirector general de cooperación internacional) y Viktoria Romanova (subdirectora de asuntos financieros).
La Unión Europea de Radiodifusión esbozó el rango de costos de diferentes ediciones del concurso. En particular, destacó que el festival más caro fue Moscú 2009; y los más baratos han sido Oslo 2010, Malmö 2013 y Estocolmo 2016.
Por otro lado, se acordó que en el transcurso de los preparativos para el Festival de Eurovisión y para el cumplimiento de todas las normas y requisitos, el país anfitrión será vigilado desde el Consejo de Supervisión de Eurovisión, que consta de un presidente elegido por el Comité de Televisión de la UER, el Director Ejecutivo de la Competencia de la UER, el productor ejecutivo de las dos competiciones anteriores y tres miembros elegidos entre las emisoras que participan en el concurso.
De acuerdo al reglamento presentado por la UER, no todas las ciudades que postulen a ser candidatas para acoger el festival del año que viene podrán optar a ello. Hay una serie de requisitos a cumplir y muchas no los presentan. En poco tiempo se facilitará información de qué ciudades sí podrían hacerse cargo de Eurovisión y más adelante se dará la noticia definitiva con el nombre de la ciudad sede.
Para los días 13 y 14 de junio, hay previstas otras reuniones pero serán en Ginebra (Suiza), para consensuar quiénes serán los miembros del Consejo de Administración de la UER en 2017 y determinar los últimos acuerdos con la UNT.