El grupo country Remember Monday ha sido desvelado por accidente como representante del Reino Unido en Eurovisión 2025. El anuncio se ha dado a conocer mientras anunciaba el resumen de ‘The Big Eurovision Party’, evento que se emitirá en la BBC One el 7 de marzo.
Tanto Radio Times como TV Guide publicaron un avance del programa, en el que se informaba que Remember Monday serían las representantes del Reino Unido en Basilea. Además en él se adelantaba que podremos ver en el estadio Ziggo Dome de Ámsterdam a algunas leyendas de Eurovisión que se reúnen para celebrar el rico legado musical del icónico evento. El concierto estará presentado por Edsilia Rombley y la estrella de Drag Race UK Tia Kofi. Entre los artistas estarán Loreen, Nemo, Käärijä, Katrina (Katrina & the Waves), Johnny Logan, Marija Šerifovic, Baby Lasagna, Bambie Thug, Guy Sebastian, Kristian Kostov, Alessandra y Marcus & Martinus.
Así anunciaban que «La banda de chicas country Remember Monday representará al Reino Unido en el St Jakobshalle de Basilea (Suiza) en la Gran Final en mayo.»
No se ha dado a conocer el título de la canción que Remember Monday interpretará en Basilea. A principios de febrero se especuló con la posibilidad de que el grupo representara al país, pero la BBC no hizo comentarios sobre las informaciones aparecidas en varios periódicos británicos.
Remember Monday está formado por Lauren Byrne. Holly-Anne Hull y Charlotte Steele, y con ellas es la primera vez que una actuación country representa al Reino Unido en el Festival de Eurovisión. Se conocieron en el colegio y aparecieron por primera vez en las pantallas de televisión en The Voice en 2019. El trío ha lanzado numerosos singles y su último EP se publicó en octubre de 2024. Su mayor éxito sigue siendo «Fat Bottomed Girls», que fue lanzado en 2021 y tiene algo menos de 1 millón de streams en Spotify. En TikTok las siguen más de medio millón de fans y han recibido más de 11,3 millones de «me gusta» en sus vídeos.
El proceso de selección del Reino Unido se formó a partir de una selección interna, que tuvo lugar el verano pasado con sellos discográficos británicos, editores, compositores, BBC Music y BBC Introducing, todos desempeñando su papel en la búsqueda del acto y la canción del Reino Unido para Eurovisión 2025. Al frente del proceso de selección se encuentra una figura destacada de la industria musical británica, David May, que también fue mánager de Sam Ryder, así como el productor ejecutivo de BBC Studios North, Andrew Cartmell.
El año pasado Olly Alexander representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión con «Dizzy». Quedó 18º en la final, con 46 puntos. Todos los puntos del Reino Unido procedieron de la votación de los jurados, ya que el país obtuvo 0 puntos en el televoto.
Conoce la trayectoria de Reino Unido en Eurovisión en el siguiente enlace.
En nuestra sección CALENDARIO 2025 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2025. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2025 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.