La televisión pública de la República Checa acaba de anunciar que ha recibido 300 canciones candidatas para representar al país en Tel Aviv.
El 1 de noviembre se cerró el plazo de recepción de candidaturas en la República Checa para el Festival de Eurovisión 2019, habiendo sido recibidas 300 candidaturas, de las cuales 60 procedían de autores checos.
La final nacional de la República Checa tendrá lugar a finales de Enero de 2019 en un formato que repite el del año pasado, en el que Mikolas Josef fue elegido representante checo con la canción ‘Lie to me’. Dicho formato incluirá un jurado internacional formado de antiguos participantes del Festival de Eurovisión y una votación online que estará abierta a todo el mundo, incluidos aquellos fans no residentes en la República Checa.
Con este formato, la televisión checa quiere repetir el éxito que tuviera en Lisboa 2018, cuando consiguió su mejor posición histórica, un 6º puesto en la final, en la que aparecía por segunda vez, tras haberse clasificado en el año 2016, por primera vez, con el tema ‘I stand’ de Gabriel Guncíková en Estocolmo.
En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.