Esta noche ha tenido lugar la emisión de la octava gala de la preselección israelí, que ha contado con la participación de tres intérpretes. Todos ellos se han clasificado para la siguiente fase del concurso.
Las actuaciones han sido valoradas por el público presente en la gala y un jurado de expertos, compuesto por Harel Skaat (Israel 2010), Keren Peles, Assaf Amdursky y el dúo Static & Ben El Tavori.
Para conseguir pasar a la siguiente fase, los intérpretes debían alcanzar al menos el 70% de los “votos positivos”. Cada jurado, con su voto, ha supuesto un 10%, mientras que el 60% restante ha recaído sobre el público. Los tres intérpretes que pasan a la siguiente fase son:
- Howie Danao (81%, voto positivo de tres miembros del jurado)
- Amit Moshe Oren (75%, voto positivo de los cuatro miembros del jurado)
- Or Abramov (52%, voto positivo de dos miembros del jurado)
Como novedad este año, los presentadores Assi Azar y Rotem Sela tienen el poder de pasar a un candidato, que previamente no haya recibido el apoyo del jurado. Por ello, aunque Or Abramov no haya alcanzado el 70%, al ser salvado por los presentadores, podrá seguir en el concurso.
Puedes ver todas las actuaciones de la octava gala en el siguiente enlace.
Israel ha utilizado Rising Star como método de selección desde 2015. El programa ha demostrado ser un éxito para el país, ya que desde entonces siempre ha llegado a la final de Eurovisión: Nadav Guedj (9º con Golden Boy), Hovi Star (14º con Made of stars) e Imri Ziv (23º con I feel alive).