Esta noche ha tenido lugar la tercera y última gala de duelos de la selección nacional israelí, donde cuatro intérpretes se han enfrentado en dos duelos con el fin de seguir en el concurso. Dos participantes han sido repescados y completan la lista definitiva de 12 finalistas.
La preselección israelí comenzó el pasado mes de octubre con la participación de 120 candidatos. De ellos, 70 lograron superar las audiciones del concurso gracias al voto del público y al jurado del programa. Posteriormente, en la segunda etapa del programa, los 70 intérpretes fueron reducidos a un total de 20, que se han enfrentado en duelos para lograr representar a Israel en Eurovisión 2018.
Los dos duelos emitidos en la gala de esta noche han sido (en negrita los vencedores):
- Jaki Gaforov – That’s What I Like (53%) – VS – José Steinberg – El Perdón (63%)
- Gal Yakobi– Mashehu mimeni (36%) – VS – Howie Danao – Take Me to Church (56%)
Tras los dos últimos duelos, que suponen el final de la tercera fase del concurso, el jurado ha repescado a dos de los intérpretes eliminados en la presente etapa: Shir Baruch y Adva .
Por tanto los 12 participantes que pasan a la siguiente fase de Rising Star for Eurovision 2018 son:
- Riki Ben Ari
- Jonathan Mergui
- Neta Barzilai
- Ravit Batashvili.
- Chen Aharoni
- Sarit Hativa
- Eden Meiri
- Hayemen Beat, The Yamanz
- José Steinberg
- Howie Danao
- Shir Baruch
- Adva Omer
Israel ha utilizado Rising Star como método de selección desde 2015. El programa ha demostrado ser un éxito para el país, ya que desde entonces siempre ha llegado a la final de Eurovisión: Nadav Guedj (9º con Golden Boy), Hovi Star (14º con Made of stars) e Imri Ziv (23º con I feel alive).