Ha pasado solamente un mes desde la Gran Final del Festival de Eurovisión 2017 y ya han comenzado los preparativos para la edición del próximo año, que organizará la televisión portuguesa RTP. Representantes de la televisión lusa se han reunido en los últimos días con el Grupo de Referencia de la UER en su sede de Ginebra.
La reunión comenzó con un repaso de lo que ha sido el Festival de Eurovisión de este año, antes de que los representantes de la RTP hayan presentado sus planes iniciales para la edición de 2018. Se han presentado distintos recintos que podrían acoger el certamen europeo, así como fechas provisionales que se conocerán en las próximas semanas. «El próximo paso será la elección de un recinto adecuado. Hasta el momento hemos recibido varias propuestas que cumplen con los requisitos para albergar un festival de estas características», afirma Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión.
Carla Bugalho Trindade, jefa de la delegación portuguesa, ha presentado a los miembros de su equipo. «Hemos ganado por primera vez, es una experiencia maravillosa escuchar ‘Portugal 12 points’, aunque no esperábamos ganar, el objetivo principal era clasificarse para la Gran Final. Cuando ganamos, sentimos que no podía haber sido mejor. Fue maravilloso, un momento muy especial», afirma.
Cristina Tomé, directora de finanzas de la RTP, ha explicado que en su regreso a Portugal se pondrán a trabajar en cerrar el recinto que acogerá la edición de 2018, así como las fechas de celebración, eslogan, logotipo… No han desaprovechado la ocasión para dar la bienvenida a Portugal a todos los fans el próximo año, invitándolos a disfrutar del país y del festival.