RTVE tendrá que hacer públicas las cuentas del Festival de Eurovision 2015 tras el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Madrid, que ha desestimado el recurso que interpuso la corporación pública para evitar tener que facilitar dicha información.
Según Televisión Española, esta sentencia podría afectar a la posición de la propia cadena, resultando «un perjuicio para sus intereses económicos y comerciales». En cambio, el juez ha considerado que proporcionar la información sobre el coste de participar en Eurovisión no perjudica los intereses económicos y comerciales de RTVE, ya que lo único que se solicita es el coste total de la participación española en el Festival de Eurovision 2015. El juez quita la razón a TVE porque no percibe que pueda darse una situación de ventaja competitiva para otras cadenas de televisión.
La sentencia viene después de la reclamación que un ciudadano interpuso contra el ente público solicitando que se hicieran públicos los gastos ocasionados de la participación de España en Eurovision 2015. El primer fallo dio la razón al ciudadano, volviendo a darse esta situación tras el recurso interpuesto por RTVE.
Se trata de la primera sentencia que da la razón al Consejo de Transparencia, del total de 13 recursos que se han interpuesto por organismos públicos contra este consejo.