Destacadas Eurovisión

RUMANÍA: LA TVR ANUNCIA SANCIONES A LOS JEFES DE DELEGACIÓN POR EL MAL RESULTADO DE ESTE AÑO

Por primera vez en Eurovisión, este año quedaba fuera de la final Rumanía (al igual que pasaba con Azerbaiyán y Rusia) y la TVR no ha dejado de hacer autocrítica desde que recibieran la eliminación en semifinales. Los directivos de la cadena mantuvieron unas reuniones con los responsables de la delegación rumana en Eurovisión, que varias veces se excusaron echando balones fuera poniendo como justificación problemas con el televoto. Esta explicación no ha convencido para nada a los dirigentes de la cadena y asumen que la delegación no ha querido tomarse en serio este año su participación en el Festival, por lo que han anunciado que la cosa no va a quedar así.

De entrada, Irina Radu (presidenta de la TVR -televisión nacional rumana-) exige la dimisión del jefe de la delegación de Rumanía en Eurovisión. Para Irina, el fracaso de su país en Eurovisión este año ha sido un bochorno después del 7º puesto obtenido en la edición anterior y tras varios años donde se ha insistido mucho más que nunca desde la directiva de la cadena en presentar buenas propuestas al Festival.

Este año, según la opinión de la presidenta, llevaban una canción con muchas posibilidades y la culpa de que la presentación o la promoción no hayan sido adecuadas es únicamente del departamento encargado en gestionar la participación en el certamen, fruto de lo cual han conseguido el peor resultado de toda su historia y por ello habrá sanciones para todos los responsables que no han realizado un buen trabajo.

La televisión ha confirmado que cambiarán a todos los miembros de la delegación y no se volverá a confiar en el equipo interventor de este año.

La directora del Consejo de Entretenimiento de la emisora, Carla Tompea, también se ha lamentado del descalabro de su país en Eurovisión 2018 y ha acusado el desinterés y la conformidad de la delegación y del propio grupo The Humans. Además ha añadido que la actuación de Rumanía en Eurovisión estuvo «inferior a lo que requiere una competición internacional».

No obstante, la directiva de la cadena al completo ha acordado una renovación de delegación de cara a la futura edición del Festival y ya tienen a un equipo especializado trabajando en un plan de acción que les ayude a cambiar drásticamente su suerte en la próxima cita europea. Por supuesto, la señora Radu insiste en que «si es necesario invertir más en el proyecto y el marketing, se hará».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *