Los problemas financieros de la TVR (televisión nacional rumana) se ven en incremento por días. Actualmente, su deuda con la UER asciende hasta los 10.000.000 euros, lo cuál sería motivo de peso para que el ente prohibiera su participación este año en el Festival de Eurovisión (como están informando estos días varios medios de comunicación del país rumano).
La UER está a la espera de una respuesta por parte del Gobierno de Rumanía, pero el Ministerio de Finanzas no termina de pronunciarse al respecto y lo único que la TVR ha declarado mediante un comunicado oficial es que la emisora de televisión hará lo posible por estar este año en Estocolmo y, por supuesto, por adquirir los derechos de emisión del evento.
Ante la insistencia de varios periodistas que lo han abordado de improviso, Ovidiu Anton (representante rumano de este año) ha declarado: «Estoy muy decepcionado. Un artista no debería verse nunca en esta tesitura. La televisión rumana debe hacer lo que esté en su mano por promover la música, uno de los valores culturales más importantes. Confío en que el Gobierno nos preste su apoyo y nuestra televisión pueda seguir adelante».
Desde OGAE ESPAÑA mandamos todo nuestro apoyo a Ovidiu y a la televisión rumana. Seguiremos al tanto de lo que ocurra y a la espera de más información.