La que iba a ser representante rusa en Eurovisión 2017, Yulia Samoylova, ha sido invitada a actuar en Crimea el próximo 9 de mayo, mismo día que se celebrará la primera semifinal de Eurovisión 2017.
La cantante ha sido invitada por las autoridades locales para actuar en Sevastopol, como parte de la celebración del Día de la Victoria. Vyacheslav Gladkov, miembro del ayuntamiento de la ciudad, ha asegurado que la actuación de Yulia sería un símbolo de libertad, al tener lugar el concierto el mismo día de la celebración de la primera semifinal de Eurovisión 2017. Yulia aún no ha confirmado su asistencia.
El pasado 22 de marzo, el Servicio de Seguridad de Ucrania prohibió la entrada de la cantante al país, debido a su participación en un concierto en Crimea en 2015, un año después de la ocupación rusa en el territorio ucraniano. Por tanto, la intérprete no podrá pisar Ucrania durante los próximos tres años.
A pesar de que la UER ha tratado de buscar una solución al conflicto, el pasado 13 de abril, Rusia confirmó su retirada del festival, al negarse a cambiar a su representante. Además, la televisión rusa confirmó que no emitirá el certamen europeo el próximo mes de mayo.
Yulia Samoylova hubiera actuado en la tercera posición de la 2ª semifinal de Eurovisión 2017 con la canción Flame is burning.