Según publica el portal FLASH!, los problemas de salud del representante de Portugal en Eurovisión 2017, Salvador Sobral, se habrían complicado en las últimas semanas, siendo más graves de lo que oficialmente se había dicho. Salvador tuvo que ser operado de dos hernias, una inguinal y otra de ombligo, durante las semanas en las que se celebraba el Festival da Cançao 2017. Según explica este portal, sus problemas de salud no han mejorado, ya que para cada actuación tiene que hacer un esfuerzo inmenso. Por este motivo, en principio no asistirá a ninguno de los eventos preeurovisivos previstos en las próximas semanas.
Fuentes de la familia del artista aseguran que su estado de salud es más grave y preocupante. Afirman que Salvador tiene un problema grave de corazón y se encuentra en lista de espera para realizar un transplante cardiaco. Además de este problema, de por si solo grave, influye el factor tiempo, ya que precisa de un donante con urgencia. El plazo para realizar el transplante no es muy amplio, sería hasta finales de año, aseguran.
Según ha podido saber FLASH!, el joven de 27 años sufre una insuficiencia cardiaca irreversible. Por este motivo debe llevar una especie de marcapasos que le obliga a llevar una mochila con baterías alrededor de la cintura, por eso hemos podido ver siempre a Salvador actuando con ropa larga y amplia.
Todos nos unimos en desearle a Salvador que esta situación mejore y podamos disfrutar de su actuación sobre el escenario de Kiev 2017, donde actuará en la primera semifinal el día 9 de mayo.