Cuando falta poco más de un mes para la Gran Final del Festival de Eurovisión 2018, la RTP ha avanzado nuevos detalles sobre las actuaciones que participarán durante la celebración del evento. En este caso, el ente público luso ha anunciado que Salvador Sobral compartirá escenario con Caetano Veloso, uno de los artistas más importantes de la música brasileña.
Tras más de 50 años de carrera musical, Veloso se unirá al vigente ganador del Festival durante la noche del 12 de Mayo. Caetano Veloso, de 75 años, comenzó su carrera en 1965 componiendo temas para la banda «Os Mutantes». En 1967 consiguiós su primer éxito en Brasil con «Tropicalia», lo que le llevó a convertirse en uno de los fundadores del movimiento cultural conocido como «Tropicalismo», mezclando elementos de la tradición brasileña con influencias extranjeras.
Tras estar arrestado debido a las connotaciones políticas del «Tropicalismo», Veloso volvió a Brasil en 1971, donde grabó un disco y recorrió el mundo de gira, logrando que su trabajo fuera reconocido en países como Israel, Francia, Portugal e inlcuso Estados Unidos.
En los 90 grabó temas en diferentes idiomas, experimentando con italiano y español. Ha ganado varios Grammy latinos y ha sido distinguido como «Persona del año» por la Academia Musical Latina en 2012. El año pasado, Veloso compartió su profunda admiración y apoyo por Salvador Sobral a través de su página personal de Facebook, donde es seguido por más de 2 millones de personas.
Caetano Veloso se une así a Ana Moura y Mariza, cantantes de fado portuguesas que actuarán también a dúo al principio de la gala. Durante la presentación de los países podremos escuchar a BeatBombers, campeones del mundo de «scratch». DJ Branko también participará en la Final creando un viaje de música electrónica alrededor del mundo. Y, por supuesto, podremos volver a disfrutar de Salvador Sobral interpretando «Amar pelos dois».