A las 12.40h, Sandra Valero ha pisado por primera vez el escenario de Eurovisión Junior 2023, en Niza. La representante de España ha hecho tres pases de su canción «Loviu».
«Estoy muy contenta. El último pase ha sido el mejor, me he sentido muy a gusto», ha declarado la artista, que se ha mostrado tranquila y entusiasmada en todo momento.
Las sensaciones de la delegación española son bastante positivas. Han comentado que habrá que hacer algún cambio pero, en líneas generales, todo funciona muy bien en el escenario.
La letra del tema es el hilo conductor de la actuación, que está pensada como si fuera un musical de tres minutos. Es una historia con inicio, nudo y desenlace. La escenografía, el vestuario y la coreografía van en consonancia con la propuesta, siendo Sandra un personaje inspirado en mujeres pioneras y referentes de la historia.
En la puesta en escena, se intuyen referencias a Matilda, (la niña con superpoderes, protagonista de la novela de Roald Dahl) y a Ellie (de la película «Up», una niña que soñaba con viajar).
«La historia empieza en la habitación de Sandra y utilizamos su imaginación para contar la historia», ha declarado Javier Pageo, director artístico de España en Eurovisión Junior 2023.
En la escena predomina una estructura de maletas que simulan un avión y sus alas, también aparecen unas pantallas que parecen el telón de un teatro. Las imágenes que se proyectan invitan a viajar por el mundo desde el escenario.
Sandra Valero lleva un traje de superheroína viajera y según Raúl Amor, estilista y figurinista de RTVE, «el look de Sandra está inspirado en Amelia Earhart, la primera mujer piloto en cruzar el océano Atlántico.»
«Los trajes de los bailarines llevan impresos sellos de pasaporte», ha añadido Raúl.
«Loviu» es una canción que requiere una buena técnica vocal y mucha energía en el baile. Albert Cornelles, coreógrafo, ha explicado que «con cada pase iban ganando seguridad en el escenario, en el tercero han estado brutales».
Juandi, Evelyn, Marcos y Elia, los coristas, han estado sonriendo durante todo el ensayo y han confesado que echaban de menos actuar con público, por lo que están deseando que llegue el domingo.
A nivel vocal, Sandra ha estado muy bien, según palabras de Verónica Ferreiro, la vocal coach. «Sandra es muy segura cantando. Al principio estaba más rígida por ser un sitio nuevo, una acústica diferente. Pero ha ido ganando confianza y en el tercer pase su energía estaba perfectamente equilibrada con su voz», ha declarado.
El jueves, Sandra y sus bailarines volverán a ensayar en el hotel. Por la tarde ensayarán la apertura de la gala y la canción grupal. El próximo ensayo de la canción de España sobre el escenario será el viernes a las 11.00h. Ahí se terminarán de hacer todos los ajustes necesarios para que Sandra Valero brille como nunca en la gala del sábado.