Todo estaba previsto para que esta semana saliesen a la venta las primeras entradas para la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Kiev (Ucrania) los próximos días 9, 11 y 13 de mayo. Sin embargo y en el último momento, el concurso de licitación de la operadora de venta fue cancelado por el comité antimonopolio ucraniano, tras una reclamación de otras dos empresas que competían en el mismo.
Ante este contratiempo, la organización de Eurovisión 2017 ha informado que se encuentra tratando de solucionar el problema conjuntamente con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ampliando el margen de tiempo en dos o tres semanas más. Según esta información, se puede casi afirmar que hasta finales del mes de febrero no saldrán a la venta las primeras entradas para la próxima edición del certamen europeo. Estos plazos que se barajan no son de extrañar, ya que en ediciones anteriores del Festival de Eurovisión, por ejemplo en Moscú 2009, la venta de entradas se inició el 16 de marzo. No así en las dos últimas ediciones, donde la adquisición de las entradas se adelantó al mes de enero.
Según la poca información facilitada tanto por la televisión ucraniana como por la UER, los precios de las entradas de este año oscilarán entre los 40 y los 200 euros, dependiendo de la situación y de la gala. Como todos los años habrá una pequeña partida destinada a personas con discapacidad.
Seguiremos esperando noticias desde Ucrania…