Llega el final del verano y con ello el inicio de la temporada eurovisiva, una temporada que un año más se prevé más intensa que nunca. Reino Unido es uno de los países en los que empiezan a sonar los primeros nombres para Eurovisión 2016.
Tras la deriva eurovisiva en la que se encuentra el país en los últimos años y según las últimas informaciones, Reino Unido podría estar trabajando ya en su candidatura para el próximo año. Según un tweet publicado por Gordon Chree, reportero y presentador de STV News, el cantante británico Olly Murs podría ser el abanderado del país en Estocolmo. Ante esta afirmación, no ha habido ninguna declaración oficial ni del artista ni de su entorno.
Olly Murs se dio a conocer en 2009 con su participación en la sexta temporada del programa The X Factor, donde quedó en segundo lugar. Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos y premios, siendo en la actualidad uno de los cantautores más populares del país. El artista se encuentra preparando su quinto álbum, que verá la luz próximamente. De confirmarse estos rumores, Reino Unido optaría para su próxima participación en Eurovisión por un artista popular, que copa los primeros puestos en las listas de ventas británicas y de otros países.