Soleá ya ha grabado su actuación para Eurovisión Junior 2020. La representante española en el certamen infantil, ha grabado su actuación en el estudio 5 de TVE que cuenta con las especificaciones técnicas que la televisión polaca y la UER han exigido.
España, como el resto de países del Festival de Eurovisión Junior 2020, se encuentra estos días grabando la que será su actuación en el festival. Algunos países se están trasladando al escenario habilitado en Polonia para grabar la actuación, mientras otros como España o Kazajistán han montado el mismo set en sus televisiones, sin tener que desplazarse a Polonia. En cualquier caso, todas las actuaciones cuentan con un escenario de características y tamaños similares y todas ellas serán emitidas en falso directo.
«Ha sido una experiencia súper bonita, muy divertida, lo hemos disfrutado a tope y hemos tirado ‘Palante’ total. Espero que os guste la actuación cuando la veáis y lo paséis tan bien como nosotros», ha comentado Soleá tras grabar el directo de su actuación.
Todos los países han tenido que seguir un plano similar para montar su escenario. La superficie del plató es de 600 m2, ubicado en el Estudio 5 de Prado del Rey, inaugurado en 2019. El equipo de TVE está encabezado por José María Sánchez-Chiquito. Él será el encargado de captar las imágenes de Soleá en el plató circular de 6,20 metros de diámetro y 60 centímetros de altura.
«El escenario que hemos construido consta de dos pantallas LED, una grande y principal de 18 metros de largo por 4,5 metros de alto; y otra en superficie de unos 6 metros de diámetro. Ambas de la mejor resolución que podemos encontrar en el mercado. El escenario cumple con los máximos criterios que nos ha marcado la Televisión Pública Polaca», ha asegurado, en declaraciones a la web de RTVE, Sánchez Chiquito.
Seis cámaras (una grúa, cuatros cámaras en superficie y una cámara cenital) serán las encargadas de captar las imágenes. Todas las delegaciones contarán con una disposición de elementos similar, incluyendo la esfera de luz que unificarán las actuaciones. Todo el despliegue ha sido dirigido desde la unidad móvil más grande de TVE, dotada con la última tecnología, utilizada para cubrir eventos como partidos de fútbol, los Goya o los Sanfermines.
Sánchez-Chiquito, el hombre detrás de la realización española, fue galardonado con el Premio Iris en 2019. La iluminación corre a cargo de Juan Carlos García Paredes. Y todo esto lo cubre un despliegue de 50 personas que harán que Soleá y sus bailarines luzcan mejor que nunca.
Vicky Gómez y Natalia Calderón, parte de la delegación de TVE en esta edición, acompañaron a Soleá en las tres jornadas que requirió la grabación. Además, la andaluza contó con la compañía de su familia, que estuvo allí para arroparla.
El 29 de noviembre, a las 17:00 en España, podremos seguir en directo el desarrollo del Festival de Eurovisión Junior 2020. El show, que será presentado desde un estudio de la TVP de Polonia, contará con Ida Nowakowska-Herndon, Rafael Brzozowski y Malgorzata Tomaszewska como presentadores. En España, Tony Aguilar, Víctor Escudero y Eva Mora pondrán voz a la narración.
España debutó en Eurovisión Junior en 2003, el año que este concurso fue creado. Participó ininterrumpidamente hasta 2006, logrando un triunfo, dos segundos lugares y un cuarto. En 2019 TVE regresó a la competición con Melani, logrando la medalla de bronce en un mano a mano con Polonia y Kazajistán.