Destacadas Eurovisión

STEFAN RAAB ANUNCIA SU RETIRO DE TELEVISIÓN

Stefan Raab, el cantante que tantas alegrías ha dado a la delegación alemana en el Festival de Eurovisión, confirma su marcha del mundo televisivo.

El famoso cómico alemán ha afirmado que a finales de este año pondrá fin a su carrera como presentador en la cadena ProSieben. Los directivos del famoso medio alemán aseguran que la decisión será “el fin de una era”, ya que Stefan Raab ha formado parte de la cadena durante los últimos dieciséis años.

Tras este anuncio, Stefan ha confirmado que ProSieben le había ofrecido un contrato de larga duración, algo de lo que se siente muy honrado, pero tras pensarlo seriamente ha decidido tomar esta decisión. El cantante y presentador no ha esgrimido ningún motivo.

Stefan Raab no es un desconocido para el público europeo, ya que en numerosas ocasiones ha estado relacionado con la representación alemana en el Festival de Eurovisión.

En 1998 compuso la canción “Guildo hat euch Lieb” que defendió Guildo Horn. Lo hizo bajo el pseudónimo Alf Igel, en clara referencia al famoso compositor eurovisivo Ralph Siegel. Ese mismo año fue el director de orquesta de la delegación alemana que fue séptima en Birmingham.

En el año 2000, Stefan Raab arrasó en la preselección alemana con un 57% de las llamadas y por tanto consiguió el derecho a representar a Alemania en Eurovisión con la divertida canción “Wadde hadde dudde da”. En Estocolmo obtuvo una meritoria quinta posición.

En 2004, ya como presentador en ProSieben, organizó un casting para seleccionar al representante de su programa en la preselección alemana. Dicho casting lo ganó Max, que acudió a la preselección con una canción compuesta por Stefan Raab, titulada “Can’t wait until tonight”. En la fase final del concurso, Max se alzó con el triunfo con un 92% de las llamadas. En Eurovisión, Raab subió al escenario junto a Max, acompañándolo con su guitarra. Max obtuvo la octava posición.

En 2010, el presentador alemán produjo junto a la televisión pública el programa “Unser Star fur Oslo” que descubrió entre otros intérpretes, a Lena Meyer-Landrut. Lena ganó el concurso con la canción “Satellite”, que fue producida por Stefan Raab, y posteriormente ganó el Festival de Eurovisión en Oslo.

stefan raab entradaEn 2011, Raab produjo “Unser Song für Deutschland” en donde Lena, que había sido elegida de forma interna para representar a Alemania, defendió doce canciones.  La canción ganadora resultó ser “Taken by a stranger”, producida por el propio Stefan, y en Eurovisión fue décima. Sin embargo, Stefan Raab tuvo un papel muy importante en aquella edición, ya que fue uno de los tres presentadores del Festival de Eurovisión. Además fue el encargado de abrir la final del concurso con su versión de la canción “Satellite”, siendo hasta hoy una de las aperturas más impactantes de Eurovisión.

En 2012. Stefan Raab no produjo la preselección alemana, aunque sí fue uno de los miembros del jurado que seleccionaron a Roman Lob como representante alemán en Bakú. En Eurovisión Roman fue octavo.

Por tanto, Stefan Raab ha formado parte de la delegación alemana en seis ocasiones, obteniendo en todas ellas un top10. De esta forma no es de extrañar que los seguidores alemanes sientan pena ante su marcha.

Stefan Raab seguirá su carrera dentro del mundo de la música.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *