Según ha publicado el periódico sueco Aftonbladet, la televisión sueca SVT habría decidido introducir algún cambio en la preselección del país para Eurovisión, el ya tradicional Melodifestivalen.
A pesar de que Sanna Nielsen, representante de Suecia en 2014, haya conseguido la 3ª posición en la Gran Final de Eurovisión 2014, las críticas hacia el formato de preselección sueco no han cesado, al igual que el descontento con los sellos discográficos y el descenso de espectadores en la última edición del Melodifestivalen. Todo ello ha llevado a la SVT a realizar un trabajo intensivo con el fin de renovar el mayor show televisivo sueco para recuperar la gloria de antaño.
Los cambios serán presentados oficialmente en una rueda de prensa esta tarde, tras las elecciones del país. A pesar de ello, ya disponemos de algunos adelantos de estos cambios: el número de galas será el mismo que en ediciones anteriores (4 semifinales, una repesca y la Gran Final). El número de artistas que participarán en las semifinales se reducirá de 8 a 7. Además, la SVT probablemente introduzca una nueva app que funcionará durante las semifinales, con la cual el público podrá votar una canción mientras la está escuchando. Esta aplicación podría sustituir al voto por SMS, pero es algo que está sin confirmar.
Esta tarde, tras la rueda de prensa, actualizaremos la noticia con más datos.