Suecia pone sus ojos en Israel y comienza a darle forma al proceso selectivo para Eurovisión 2019. La SVT, televisión pública sueca, iniciará el proceso de recepción de temas el próximo 31 de agosto. Durante un período de tres semanas, el público podrá enviar sus canciones al Melodifestivalen 2019.
Christer Björkman, representante sueco en Eurovisión 1992 y productor del Melodifestivalen, ha hablado sobre la próxima edición de la selección nacional: “Después de un intenso año donde Suecia ha vuelto a quedar en los puestos de cabeza, estamos preparados y ansiosos por la llegada de esta nueva temporada, en la que llevaremos nuevamente el Melodifestivalen a todos los rincones del país. Como de costumbre, trataremos de abarcar la mayor variedad de temas y estilos, por lo que estamos buscando canciones en diferentes idiomas y géneros.”
Veintiocho canciones competirán en el Melodifestivalen 2019. Catorce de ellas saldrán del concurso público, mientras que las trece restantes serán elegidas directamente por la SVT. Como ya es tradición, al ganador de P4 Nästa se le garantizará un puesto en la preselección, convirtiéndose así en el vigésimo octavo concursante.
En la pasada edición del concurso europeo, Suecia estuvo representada por Benjamin Ingrosso, que con su canción Dance you off consiguió clasificarse en una séptima posición con 274 puntos. El país obtuvo su peor clasificación histórica en el televoto al obtener la 23ª posición y tan solo 21 puntos.