Esta mañana la televisión pública suiza (SRF) ha cerrado el plazo para presentar canciones para la selección nacional del país alpino. La emisora ha recibido un récord de 670 canciones.
El jefe de la delegación suiza en Eurovisión, Reto Peritz, se ha mostrado muy positivo: “Nos sentimos muy contentos de que el interés de los productores suizos por el festival haya aumentado y sea tan grande. Agradecemos todas las propuestas.”
El siguiente paso en el proceso de selección corre a cargo de un jurado independiente, compuesto por músicos, profesionales de la comunicación, espectadores y seguidores de Eurovisión. Dicho jurado será el encargado de seleccionar los mejores seis temas de entre los 670 recibidos.
Cada una de las seis canciones seleccionadas se entregarán a diversos intérpretes, y el mejor de éstos la defenderá en Die Entscheidungsshow 2018, gala que se celebrará el próximo 4 de febrero. La propuesta vencedora será elegida a través de un sistema de mixto de jurado internacional y televoto.
Suiza ha obtenido muy malos resultados en las pasadas ediciones, no consiguiendo alcanzar la final desde 2014. En 2017 Timebelle defendió a Suiza con la canción Apollo, consiguiendo una 12ª posición en la 2ª semifinal del concurso.