Destacadas Eurovisión

TVE NO DA LA CARA TRAS EL DESASTRE DE ‘OBJETIVO EUROVISIÓN’

Esta mañana ha tenido lugar en RTVE una rueda de prensa tras la celebración el pasado sábado de ‘Objetivo Eurovisión’ donde, no falto de polémica, Manel Navarro fue elegido como representante español en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Manel Navarro ha comparecido en la rueda de prensa sin la compañía de Toñi Prieto y Federico Llano, máximos responsables de Eurovisión en TVE. En su lugar han sido Carlos Garrido, jefe de prensa de TVE, e Irene Mahía y Paloma G. Quirós, conductoras habituales del videoencuentro ‘Spain Calling’ en RTVE.es. Su ausencia se ha justificado por ser un encuentro con Manel solamente.

Televisión Española ha asegurado que la del sábado fue una gala «perfectamente establecida y realizada donde salió elegido Manel», saliendo del paso de todas las críticas recibidas. Respecto a la decisión del jurado, Garrido ha asegurado que «las normas han sido las normas desde el principio. Esto es simplemente un junket con el ganador». Por su parte, Manel Navarro ha afirmado que «las bases del concurso decían que el jurado tenía la última palabra, y así fue», intentando zanjar la polémica.

El representante español en Eurovisión 2017 no ha querido pronunciarse sobre el criterio que tiene un jurado profesional, ya que afirma que no es «nadie» para hacerlo. «Si Xavi Martínez creyó que debía dar un 5 a Mirela, no tengo que decir nada».  Desde TVE lamentan la agresión que se produjo a este miembro del jurado y afirman no tener implicación con el acto.

Sobre su relación con el jurado, Manel ha afirmado: «Es un tema en el que no entro, yo me enteré el mismo día que todos de quién iba a ser el jurado». «El vinculo que hay entre Xavi y yo es el que puede tener cualquier artista con un locutor de radio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *