RTVE, emisora de la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior, ha presentado de forma oficial el escenario del certamen infantil, que tendrá lugar en la Caja Mágica el próximo sábado 16 de noviembre. Según afirma el ente, la producción del concurso avanza a buen ritmo, a falta de una semana para el evento.
Las primeras imágenes del escenario muestran el enorme despliegue de RTVE para ofrecer un programa televisivo de máxima calidad. Cerca de 800 personas han trabajado a pleno rendimiento a lo largo del montaje, a la espera de que lleguen a Madrid las 17 delegaciones participantes para sus primeros ensayos. La instalación del escenario ha contado con más de 800 dispositivos de iluminación de última generación, 20 kilómetros de cableado, 175 motores y 11 generadores que darán servicio a la retransmisión en directo del espectáculo.
El escenario contará con una gran pantalla central, en formato vertical, con 19 metros de alto y 11 metros de ancho. Además, el suelo estará cubierto por una pantalla de 100 metros cuadrados. RTVE ha desplegado un equipo humano de alrededor de 100 personas en la Caja Mágica, con un total de 18 cámaras. Para el sonido, la cadena ha desarrollado un diseño ambicioso, marcando una notable evolución respecto a proyectos anteriores. Se han instalado 4.000 metros de cableado de audio para configurar 11 consolas de audio, 54 micrófonos inalámbricos, 40 monitores in-ear y el resto del equipamiento auxiliar necesario, alcanzando una potencia de 400.000 vatios en el sistema de megafonía.
El diseño del espacio parte del concepto de “Let’s Bloom”, lema de Eurovisión Junior 2024 que hace referencia al florecer de los jóvenes artistas. Según Marvin Dietmann, el director artístico del festival y director del espectáculo, el concepto de “florecer” se traslada al escenario de la Caja Mágica mediante elementos orgánicos. El elemento principal sobre el que gira toda la escenografía es una gran pantalla LED vertical. La forma del plató será circular, con un diámetro de 16 metros en la parte más cercana al público. Prácticamente toda la superficie es una pantalla circular con 10 metros de diámetro, por lo que el suelo quedará perfectamente integrado en las escenografías de los artistas. Dos grandes pasarelas de 42 metros de largo se elevarán perpendicularmente al escenario, vestidas también por jardines verticales. Por otro lado la “Green Room” no será un elemento separado sino que estará integrado en el propio escenario. Además serán dos y no uno, como suele ser habitual. Estarán colocados a cada lado del escenario y en ellos se acomodarán todos los cantantes, los bailarines y los adultos que los acompañan. El diseño de esta zona de descanso destaca por tener asientos en forma de pétalos de flor de diferentes colores.
Eurovisión Junior 2024 tendrá lugar en la Caja Mágica el próximo 16 de noviembre a partir de las 18:00 horas. Descubre toda la información del evento en el siguiente enlace.