Destacadas Eurovisión

¡ÚLTIMA HORA! CINCO CIUDADES PORTUGUESAS EN LA PUJA POR LA ACOGIDA DE EUROVISIÓN 2018

La RTP ha hablado hace escasas horas de la edición eurovisiva que se les viene encima y ha dejado claro que, al parecer, no está tan claro que Eurovisión 2018 vaya a celebrarse en Lisboa. La UER y la propia RTP, televisión nacional portuguesa, tienen clara su máxima preferencia y es Lisboa, capital del país y ciudad donde se encuentra el estadio que los dos entes consideran apropiado para el Festival: el Pavilhao Atlantico.

No obstante, la cadena pública de Portugal quiere dar oportunidad a todas las ciudades que se ofrecen como candidatas a acoger el magno evento. La RTP ha alegado ser un medio audiovisual que da cobertura a todo el país y que, al tratarse de una televisión nacional, debe atender y barajar todas las propuestas aportadas. El próximo 13 de junio, en una reunión entre miembros de la directiva de la RTP y la UER, podría decidirse ya qué ciudad se convertirá oficialmente en sede eurovisiva durante mayo de 2018.

Sin duda, multitud de alcaldes portugueses de diversas ciudades, han tomado conciencia de la cantidad de beneficios económicos y turísticos les reportaría el Festival de Eurovisión y, finalmente, estas cinco ciudades optan por ser la anfitriona (las cinco cumplidoras de los requisitos básicos establecidos):

  • Lisboa: Expone el Pavilhao Atlantico, el estadio más grande del país, con capacidad para más de 20.000 personas. Está cerca del aeropuerto y tiene buenas conexiones de trenes y metros.
  • Santa Maria da Feira: Propone como escenario eurovisivo el Europarque, con capacidad de hasta 20.000 personas y un recinto que ha sido dedicado a las exposiciones más importantes del país.
  • Matosinhos: El Exponor de Matosinhos es un complejo con aforo para 10.000 personas que ha servido desde décadas atrás como escaparate en ferias internacionales.
  • Guimaraes: Situada muy al norte del país, Guimaraes cuenta con su Estadio Multiusos, numerosamente premiado por su valor arquitectónico y su valor histórico. El único inconveniente es que sólo hay cabida para 5.000 espectadores.
  • Portimao: Por el contrario que la opción anterior, el Portimao Arena se encuentra al sur del país y cuenta con un aforo para 8.000 espectadores. Quizás estas dos últimas posibilidades sean las primeras en ser descartadas por su reducido espacio y por las malas conexiones aeroportuarias que tienen.

Como citábamos anteriormente, el 13 de junio se barajarán pros y contras y posiblemente tengamos por fin, mediante confirmación de la RTP y la UER, las fechas definitivas de la 63ª edición del certamen y el lugar adonde viajaremos en mayo de 2018. Hasta entonces toca esperar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *