Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha enviado esta tarde una nota de prensa a los medios en la que pide que se asuman responsabilidades tras la última gala de «Objetivo Eurovisión».
En la nota enviada por el portavoz adjunto de UPYD, Javier Bezares, el partido liderado por Cristiano Brown pide el cese del equipo de organización y producción de los programas de Eurovisión en TVE tras la «constante falta de credibilidad y calidad de los programas centrados en Eurovisión».
Bezares ha hecho referencia también a las deficiencias técnicas de «Objetivo Eurovisión», que unidas a la improvisación y errores de producción de TVE hacen que se de «una bochornosa imagen de nuestra televisión pública y de España». Cabe recordar que TVE invitó a Alexander Rybak, ganador de Eurovisión 2009, con tan sólo unos días de antelación a la gala. El propio artista lo confirmaba en sus redes sociales declinando la invitación por haber sido «demasiado tarde». «Eurovisión arrastra a miles de seguidores internacionales y lo ocurrido en Objetivo Eurovisión también es Marca España. Hemos dado una imagen de improvisación y falta de recursos”, subraya el portavoz adjunto del partido, Javier Bezares.
Asimismo, UPYD reclama también mayor transparencia con los presupuestos que maneja el ente público para la organización de la candidatura española en el Festival de Eurovisión, pues se trata de «fondos públicos» y «en Eurovisión no todo es cuestión de dinero sino de previsión y buenas ideas».
Puedes acceder al documento completo en el siguiente enlace: NdP UPYD eurovision