La cantante islandesa Jóhanna Guðrún, conocida como Yohanna tras su participación en Eurovisión 2009, presentó ayer su nuevo single, una versión en islandés de la canción que representó a Dinamarca en 1993, “Under stjernene på himlen“.
En Eurovisión “Under stjernene på himlen“ (Bajo las estrellas del cielo) fue defendida por Tommy Seebach que acudía al festival por tercera vez. El tema estaba compuesto por el propio intérprete e iba dedicado a su hija pequeña. Sin embargo, el mensaje no llegó a cautivar al jurado europeo, ya que Dinamarca sólo obtuvo 9 votos y se tuvo que conformar con la 22ª posición. Con la nueva normativa, el país fue eliminado para la edición de Dublín 1994.
La versión islandesa (“Undir stjörnubjörtum himni”) ha sido escrita por la madre de Yohanna, Margrét Steindórsdóttir, y va dedicada a la hija de la Yohanna, Margrét Lilja, de 8 meses de edad.
La canción danesa de 1993 resultó ser un éxito con el paso de los años, y muchos han sido los artistas que la han versionado, incluso el hijo del propio cantante original, Rasmus Seebach, que goza de un gran éxito en toda Escandinavia.